Samara, Rusia
La selección de Colombia logró el triunfo ante su similar de Senegal, con lo que firmó su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.
Con este resultado, en combinación con la derrota de Japón ante Polonia, los “cafetaleros” se colocaron como líderes del sector H y su rival será el segundo lugar del Grupo G.
En un partido duro desde un inicio, parecía que una acción dentro del área podía comenzar a decantarlo hacia Senegal, cuando al minuto 16 de marcó un penal debido a una falta de Davinson Sánchez sobre Sadio Mane.
El árbitro serbio Milorad Mazic fue alertado para que revisara el video Asistente Arbitral (VAR); lo que le hizo cambiar su decisión y continuó el juego.
Al minuto 31, James Rodríguez, quien se ha desempeñado como el mejor jugador colombiano desde Brasil 2014, tuvo que salir de cambio debido a una lesión, por lo que dejó su lugar a Luis Muriel.
No se veía por donde pudiera cambiar el resultado, hasta que al minuto 74, el defensa central Yerry Mina remató de cabeza un tiro de esquina para poner al frente a Colombia 1-0.
Posterior a esto, Colombia se sabía calificado y se encargó de cuidar el resultado, ya que ahora dependía de sí mismo, por lo que el silbante emitió el pitazo final que dejaba fuera al último equipo africano con oportunidad de avanzar.
PANAMÁ SE DESPIDE CON DERROTA
Saransk, Rusia
La selección de Panamá se despidió con tres derrotas de la Copa Mundial de Rusia 2018, al caer este jueves por 1-2 ante Túnez, en partido que cerró la primera fase del Grupo G.
Con este resultado, Túnez sumó tres puntos, mientras los canaleros se van sin unidades de la justa mundialista.
El partido inició con ligero dominio de los tunecinos, que buscaron adelantar jugadores en busca de goles. La primera aproximación fue un remate dentro del área de Ghaylen Chaaleli, que detuvo el portero Jaime Penedo sin problemas, al minuto 7 y al 9, un tiro desviado de Naim Sliti.
Panamá reaccionó al ataque y se colocó en ventaja 1-0 al 34´, en un disparo fuera del área con el pie izquierdo de José Luis Rodríguez que desvió el defensa Yassine Meriah y que dejó sin posibilidades al arquero Aymen Mathlouthi, para un autogol.
Para la parte complementaria, Túnez salió con mayor vocación ofensiva y logró el 1-1 al 51 de acción, en jugada dentro del área un pase de Slity dentro del área que remató sólo Ben Youssef, para vencer al portero canalero.
Túnez siguió al ataque y logró el 2-1 definitivo al 66´ de tiempo corrido, en desborde de Badri, quien cedió dentro del área a la llegada de Wahbi Khazri, que remató sin marcación al fondo de las redes con el guardameta vencido.