Luchador social exige que se expida una convocatoria para elegir libremente a los miembros del consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde asegura, debe haber representantes de las colonias populares que se ven afectados por las decisiones de su gerente general.
Fermín Leija Pecina, líder estatal del Frente de Defensa Popular ‘Francisco Villa’, dijo que hasta el momento desconocen quiénes forman parte del referido consejo y cómo fueron elegidos, asegurando que fue de espaldas al pueblo.
“Somos nosotros, los ciudadanos los que debemos integrar el consejo de la Comapa, pensando en un representante por cada 10 colonias para estar en condiciones de sensibilizar las decisiones que se toman en dicha institución, a modo que no lesionen económicamente a nuestra gente más humilde”, afirmó Leija Pecina.
UNO DE LOS CASOS QUE SE CONOCEN
Agregó que hace tiempo, él y su colega defensor de las causas sociales, Roberto Córdoba Cerda, denunciaron el atropello que por varios años se viene cometiendo por parte de la Comapa en contra de una residente de las colonias populares, de edad avanzada.
“A esta pobre mujer, le están cobrando 50 metros cúbicos de agua por mes, lo cual es una barbaridad, que estoy seguro no le cobran ni a las lavanderías, pues el consumo promedio de una persona al mes, es de 5 metros cúbicos y uno no se explica cómo es que a pesar de ver que el adeudo de la señora sube mes tras mes, no hagan algo al respecto”, recalcó.
El líder estatal, se refería al caso de la señora Refugio Vázquez, residente de la calle Puebla entre Tamaulipas y México de la colonia Luis Echeverría, que según la Comapa tenía un adeudo de 92 mil pesos, pues a la mujer no le alcanza para pagar los 50 metros cúbicos que le cobran desde el año 2010, lo cual representa en dinero, recibos de 700 pesos mensuales incluyendo el drenaje y fuertes sumas de recargos y multas.
“Desconozco quiénes estén en el consejo de la Comapa pero lo que si le puedo decir, es que no se ponen en los zapatos de la gente, porque a ellos no les interesan las necesidades o reclamos del pueblo y por eso, se dan este tipo de abusivos casos y habría que pensar en cuántos más no habrá, haciendo que los pobres paguen por lo que los ricos de Río Bravo no pagan, años de recibos de agua”, añadió.
Finalmente insistió en su petición del cese inmediato del gerente de la Comapa, Pedro Ignacio Vázquez Lozada, por negligencia en su función como tal y, en que se convoque a elecciones de miembros del consejo de dicha institución pues de no hacerlo, dijo, se estaría premiando el abuso y la impunidad contra los que menos tienen.