La Jurisdicción Sanitaria IV en coordinación con el municipio llevaron a cabo intensos trabajos de descacharrización, fumigación y abatización en la colonia Balcones de Alcalá.
“Las familias del sector donde anduvimos el fin de semana anterior nos respondieron positivamente al llamado para deshacerse de todo aquel cacharro o recipiente que ya no usaran a fin de mantener limpios los patios de sus casas como forma de evitar la proliferación de zancudos”, dijo Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia.
Se visitaron todas las viviendas, se recogieron varias toneladas de cosas inservibles durante el viernes y sábado anterior y bueno todo eso ayuda a prevenir casos de dengue, zika y ckikungunya.
Se continuará con la labor en ese mismo lugar hasta terminarlo totalmente para seguir con sectores aledaños y otros asentamientos más de la ciudad con el único propósito que es el de proteger la salud de la ciudadanía, apuntó González Cepeda.
“Sentimos que vamos avanzando en la tarea en la que reiteramos el llamado a la población para que también siga aportando su esfuerzo en la prevención y lucha del mosco que provoca enfermedades causadas por vectores”, comentó.