Ya empezaron a empacar sus cosas en las distintas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria IV aún cuando todavía no saben ni empleados ni autoridades a dónde van a ir a trabajar de manera temporal mientras se construye el nuevo edificio que ocuparán y que requerirá de una inversión de 35 millones de pesos.
Se están manejando dos opciones, unos locales ubicados por lateral norte del Canal Anzaldúas entre Pedro J. Méndez y Juárez así como otros más situados a pocos metros de distancia del paso a desnivel dos.
De acuerdo con la información obtenida con autoridades de Salud, muy posiblemente hoy jueves o tal vez mañana ya se tenga definido el sitio a donde irán a mudarse tanto mobiliario, equipo y empleados, jefes departamentales y quienes titulan la dependencia estatal.
Mientras tanto, en una maqueta instalada en la parte frontal de las recientemente rehabilitadas instalaciones de bulevar Morelos con calle Toluca en la colonia Rodríguez, puede observarse la fachada externa de la nave de la que consta el proyecto dispuesto por el gobierno del estado para ofrecer a los usuarios y trabajadores unas modernas y amplias oficinas.
La edificación constará de 2,300 metros cuadrados con una inversión de 35 millones de pesos y se pretende beneficiar a 38,763 personas, según informó Omar Nelson González, jefe jurisdiccional de salud.
Además del Centro de Salud Rector, también operarán oficinas administrativas de la Jurisdicción, la coordinación de programas federales, la coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y un laboratorio de Salud Pública para manejo de muestras sanguíneas, muestras ginecológicas y área para reactivas.
También ahí operará la COEPRIS de Reynosa.