En ocasiones nos gusta hablar sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios, y es que los piratas informáticos están por todos lados. Por esta misma razón pretendemos avisarte de todos los peligros que pululan por la red, para que te afecten de la menor forma posible.
En otra ocasión ya te mostramos una serie de consejos con los que podremos minimizar el impacto de los ataques informáticos. Hoy llegamos con algo parecido, cuatro códigos que nos permitirán saber si alguien se encuentra hackeando nuestro dispositivo Android, ¿crees que estás siendo víctima de algún ataque? ¡Atento a los códigos!
PRIMER CÓDIGO: ##002#
El primero de ellos se trata de un código universal, ¿para qué sirve? Con él podremos desactivar todo el desvío de llamadas. Es decir, se desactivarán de forma instantánea las redirecciones del teléfono móvil.
Por eso mismo, si crees que tus llamadas pueden estar siendo redirigidas hacia otros receptores que no son los verdaderos, marca el código en el teléfono y cúrate en salud. Ya que como dicen, más vale prevenir que lamentar, y no cuesta nada teclear el código, es cuestión de segundos.
SEGUNDO CÓDIGO: *#62#
Otro código bastante interesante que podemos usar en cualquier momento. Si en alguna ocasión nuestros amigos o familiares nos comentan que nuestro número está fuera de servicio o simplemente no responde, deberíamos comprobarlo con este código.
¿Y eso? Muy sencillo, al marcarlo este nos indicará donde se están redirigiendo todas esas llamadas, mensajes y datos. Deberemos comprobar que el número al que se está redirigiendo todo es de nuestra propia compañía, de no ser así, actúa inmediatamente.
TERCER CÓDIGO: *#21#
Podríamos decir que este código es muy similar al anterior, ya que al igual que el *#62# este también nos indicará si nuestras llamadas, mensajes, datos, incluso el fax están siendo desviados hacia otro número, pero tiene una diferencia importante.
En el anterior nos indicaba el número al que se redirigía todo, en mi caso he comprobado que se trataba del número de mi operadora. Sin embargo, este *#21# muestra una pequeña pantalla donde nos indica mediante texto si realmente algún servicio está siendo desviado, muy útil.
CUARTO Y ÚLTIMO CÓDIGO: *#06#
Llegamos al último código, pero no por eso tiene que ser el menos importante. Es más, es posible que sea uno de los pocos que conoces y has usado alguna vez, seguro que algunos ya sabes qué información nos proporciona.
Así es, este código nos proporciona el IMEI de nuestro dispositivo móvil. ¿Por qué es importante? Mucho más de lo que crees, y es que lo mejor que podemos hacer es apuntarlo en cualquier papel o en un lugar seguro, ya que si perdemos o nos roban el móvil podemos encontrarlo o al menos intentarlo con este código IMEI.