Comprarán camión contra incendios

Destinarán ocho millones de pesos para la adquisición de la unidad

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, se adquirirá por parte del municipio un camión contra incendio, una ambulancia, así como equipo nuevos así como material para que los bomberos realicen su importante labor con mayor facilidad y protección de sus personas.

“Ya se hacen comparativos de precios de las unidades de las que se comprarán así como también las llamadas ‘quijadas de la vida’ que se utilizan en casos de lesionados atrapados en el interior de sus vehículos luego de sufrir un accidente automovilístico”, dijo Héctor Olivares Zavala, regidor del cabildo local.

Tan sólo el camión apaga fuego, según estimaciones hechas, costaría de tres a cuatro millones de pesos; la ambulancia de 1.5 a 2 millones de pesos mientras que también se están cotizando tanques de oxígeno, trajes especiales para los bomberos, entre otras cosas más que también son elementales para la corporación.

El integrante del cabildo explicó que se están haciendo las gestiones necesarias para contar cuanto antes con los vehículos y todo lo demás para entregarlo lo antes posible a las autoridades y elementos que los necesitan para efectuar el importante trabajo que desempeñan en beneficio de la ciudadanía.

“Por lo pronto el recurso ya se encuentra disponible y sólo falta concretar precios así como pedir que se entreguen con la rapidez que demandan las circunstancias”, puntualizó Olivares Zavala.