El lunes y todavía hasta el día de ayer se mantuvieron filas de camiones de carga pesada que exportan productos al vecino país del norte, dado al día inhábil que se presento el lunes, y el cierre de la aduana para el paso de las unidades más temprano de lo acostumbrado.
Esto se pudo plasmar desde temprana hora luego de que las filas se prolongaron por todo el bordo de contención, a la salida de la Villa de Nuevo Progreso, y hasta por la autopista.
Se trata de unidades que emplean el puente internacional Las Flores, para el cruce y exportación de productos alimenticios, desde papaya, cebolla, pepino, tomate, mientras que en cuanto hace a la importación continúan siendo de maíz quebrado y sorgo.
Se estima que a diario pasan más de 100 unidades al lado americano, cargando consigo este tipo de productos, por lo que al formarse las filas, residentes de la Villa consideraron que en parte es positivo para el pueblo, ya que al quedarse al pernoctar al día siguiente, generan una derrama económica importante que le viene bien a la comunidad y sus habitantes.
Persistía cierta incertidumbre en cuanto hace a los días mayores de Semana Santa sobre el horario, en virtud de que por ejemplo el lunes la aduana para este tipo de paso y trámites permaneció abierta hasta las 14:00 horas, y no como regularmente ocurre que es hasta las 17:00 horas.