Empresarios concesionarios de rutas del transporte público, están a la espera de que el Gobierno Estatal, concluya con el estudio que se realizan en todos los municipios para poder considerar un aumento en la tarifa.
Anselmo Almaraz Salazar, empresario en el ramo, explicó que es necesario que se cuente con un alza en la tarifa, por mínimo que sea, ya que como concesionarios tienen que mitigar el incremento en combustible, refacciones, compra de camiones nuevos y más
Comentó que desde hace tres años no tienen algún aumento, y ya es urgente, aunque sea algo mínimo.
“Estamos esperando que de un momento a otro llegue la autorización del señor gobernador, pero eso es todo, estamos a la espera de ese estudio que lo terminaran porque va a ser en todo el estado, seguimos esperando eso, el aumento que tanta falta nos hace”, dijo.
El empresario, recalcó que mitigan todas las alzas que se van registrando, pero tampoco quieren afectar a los usuarios, por lo que es importante esperar lo que arroje el estudio que realizan autoridades.
“Sin es necesaria nada más por lo que respecta al diesel, todo, llantas, aceites, combustibles, todo se va por las nubes y estamos considerando que el gobernador tenga autorizarlo, algo que también no sea tan leonino para la ciudadanía”, expresó.