El próximo mes concluye el censo que realiza en comunidades urbanas y rurales del municipio personal de la Secretaria de Bienestar Social, el cual servirá a las autoridades estatales conocer con precisión que tipo de apoyos y beneficios de programas asistenciales requiere en particular cada familia.
Myrna Flores Cantú, delegada de la dependencia, informó que con los datos que se obtengan en el censo se elaborará el Padrón Único de Beneficiarios.
Agregó que el censo lleva un avance del 75 al 80 por ciento y en su realización están participando decenas de personas integradas en brigadas, quienes debidamente identificadas con gafet de la Secretaría, diariamente están recorriendo, fraccionamientos, colonias pupulares y comunidades ejidales.
Señaló que mediante los datos que arroje el censo se conocerá con detalle las necesidades de cada núcleo familiar, para asignarles beneficios concretos de los distintos programas asistenciales que promueve el Gobierno del Estado a través del denominado Plan Unidos Por Reynosa.