Bajo la condición de que la directora del Jardín de Niños Rodolfo Torre Cantú no regrese al plantel, los padres de familia decidieron abrir el plantel para que los alumnos, retomen sus clases.
El pasado jueves, esta escuela enclavada en la colonia Villa Esmeralda, fue cerrada pues los padres exigían la destitución de la directora Norma Domínguez, quien se niega a rendir cuentas de los recursos que se han obtenido.
Los padres, informaron que se trata de alrededor de 70 mil pesos los cuales no han sido comprobados por la directora y que serían utilizados para diversas obras en el jardín.
Brenda Jable, tesorera de este jardín, informó que el día de ayer, con la visita de la supervisora escolar, recibieron la llamada de personal de la Secretaria de Educación para pedirles, abrieran la escuela.
“Hicimos un acuerdo, les dijimos que abriríamos la escuela siempre y cuando la directora no regresara, ellos aceptaron y nos dijeron que la enviarán a otra parte en resguardo hasta que se arregle la situación”.
Se les dijo que la investigación para saber a dónde fueron a parar los recursos económicos continuará y que se llevará algún tiempo antes de tomar una determinación.