Con doble ojo

Mejor desempeño en condiciones de poca luz, más zoom para tomas, son las características que buscan

Ahora que la carrera por ver quién consigue más megapíxeles se ha detenido y los fabricantes nuevas mejoras que los diferencien  del resto, la tendencia de los smartphones con cámara de doble lente comienza a tomar fuerza. 

“Estamos viendo actualmente pocos modelos, principalmente en la gama premium, pues existe un vínculo entre estas dobles cámaras y los procesadores. Sin duda (esta tendencia) mejorará la calidad de las fotos, no sólo en los megapixeles sino en la definición”, dijo Ricardo Mendoza, analista de Dispositivos Comerciales y de Consumo de IDC México.  Mejor desempeño en condiciones de poca luz, más zoom para tomas a la distancia, contraste optimizado y efectos de desenfoque son las características que buscan Apple, Huawei y Xioami con estos que equipos.


RETRATOS MEJORADOS

La empresa china Xiaomi tiene en el Redmi Pro a su propio competidor de los teléfonos con doble lente. En este caso, el sensor principal es de 13 MP, y el secundario, de 5 MP. ¿Su función? Trabajar juntos para lograr efectos de desenfoque en retratos y fotos macro. 

$7,600 en línea


ZOOM ÓPTICO

El iPhone 7 Plus incorpora una cámara de 12MP con doble lente: uno angular y otro teleobjetivo. Esto le permite hacer zoom óptico de 2x, como en las cámaras tradicionales, además de un zoom digital de 10x. Más adelante, además, se espera una actualización de software que permita efecto bokeh para retratos.

DESDE $18,300 EN LÍNEA


A COLOR Y BLANCO Y NEGRO

El Honor 8 tiene cámara doble de 12MP. Mientras un lente hace tomas a color, el otro captura imágenes en blanco y negro hasta 3 veces más brillantes, lo que ayuda también a que se desempeñe mejor en ambientes de baja iluminación. El doble lente también le permite dar el efecto bokeh, o de desenfoque, en las imágenes que captura.

$10,000 en línea