El campeón del mundo Alemania inició de forma convincente la defensa de su título.
La Mannschaft venció ayer como visitante 3-0 a Noruega en el arranque de la eliminatoria europea rumbo a Rusia 2018, triunfo que lideró Thomas Müller con un doblete y una asistencia.
Los teutones llegaron a 42 partidos de visitante en Eliminatorias a un Mundial sin perder (32 triunfos y 10 empates); nunca ha perdido fuera de casa en el camino a una Copa del Mundo.
El dominio germano en el Ullevaal Stadion se dio desde el comienzo ante un anfitrión que se replegó en su zona más apurado por despejar los ataques rivales que por generar ocasiones al frente.
La táctica le duró poco ante la insistencia y calidad de los alemanes, que encontraron el primer gol al 16’ con un remate de Müller a pase de Mesut Özil y la tardía reacción de la zaga noruega.
La insistencia teutona al arco rival se mantuvo, justo como la incapacidad nórdica para generar futbol y aguantar los embates.
Por ello, antes del cierre del primer tiempo llegó el segundo, obra de Joshua Kimmich asistido en el área por Müller.
El marcador se completó al 60’ con el segundo del delantero del Bayern, ahora por medio de un cabezazo a pase de Sami Khedira.
La victoria en Oslo pudo ser más amplia de no ser por un par de intervenciones del portero Rune Jarstein a disparos de Julian Brand.
Con los tres puntos de visita, Alemania es líder del Grupo C.