Autoridades municipales esperan que las modificaciones que hizo el Gobierno del Estado para emitir las alertas ante situaciones de riesgo, tengan mayor funcionalidad, a fin de que se pueda brindar información a los ciudadanos ante el peligro.
Recientemente se dio a conocer que el Congreso de Tamaulipas, acordó que las situaciones de riesgo en los 43 municipios de la entidad sean emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
“Vamos a ver de que se trata la estrategia, saber exactamente como va a funcionar debe de estar la ciudadanía informado, a lo mejor va haber una metodología más generalizada que pueda ser mejor y que bueno”, dijo Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa.
Dicha propuesta establece que será el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la instancia a emitir cualquier alerta sobre situaciones de riesgo en toda la entidad, a fin de tener mayor coordinación e informar a los ciudadanos.
En el tema de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la primera autoridad comentó que presentaron las necesidades de Reynosa y ahora esperan que las estrategias logren más rápido la paz.