Un clima de certidumbre y entendimiento se generó luego de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Federico Serrano, presidente de la Industria de la Exportación a nivel nacional destacó que el profesionalismo y conocimientos del equipo negociador mexicano, les da garantía de confianza.
“Hay una total comunicación y cordialidad, lo que hace pensar que sin duda se llegará a una modernización del TLCAN que será de amplio beneficio para los tres países para que sea la región más próspera a nivel mundial”.
El presidente de INDEX destacó el tono tan propositivo que mostraron al término de la segunda ronda, celebrada en la Ciudad de México.
Aquí, estuvieron el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chystia Freeland y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.
Serrano Bañuelos, quien participa en el “Cuarto de Junto”, integrado por el sector privado de México, destacó lo mencionado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al señalar que será hasta en la tercera ronda, que se celebrará en Ottawa, Canadá del 23 al 27 de septiembre, cuando se empiecen a ver ya los resultados de las negociaciones.
“Fueron más de veinte grupos de trabajo compuestos por expertos comerciales y funcionarios técnicos, quienes sesionaron durante estos días, y que entre los negociadores de los tres países, hay una total comunicación y cordialidad”.
Lo que se busca explicó, es hacer más competitiva la región de Norteamérica.
“Su objetivo es mejorar de manera tripartita la economía, el bienestar y la relación no solo comercial sino de la sociedad en general de los tres países que conforman este tratado”.