Confirma castigo al Madrid

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por el caso Denis Cheryshev

A Real Madrid se le agotan las opciones para jugar la Copa del Rey de esta temporada.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimó el recurso que utilizó el equipo merengue sobre la alineación indebida del mediocampista ruso Denis Cheryshev, en los Dieciseisavos de Final, ante el Cádiz por lo que la eliminación del equipo blanco de la Copa sigue en pie.

Cheryshev se encontraba suspendido al acumular tarjetas amarillas durante la edición pasada, en la que defendía la camiseta del Villarreal.

 “El Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid C. F. contra las resoluciones dictadas por los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Futbol en relación al partido de ida de Dieciseisavos de Final de la Copa de S. M. el Rey”, anunció el TAD.

La respuesta del equipo blanco llegó de inmediato.

“El club (Real Madrid) respeta, pero no comparte esta resolución del TAD y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio”, señaló en un comunicado.

No es la primera batalla que pierde Real Madrid con tal de arreglar este desastre.

Antes de acudir al TAD, recibieron las negativas de los Comités de Competición y Apelación. Después de quedarse sin recursos para apelar el castigo en el ámbito deportivo, a los merengues no les queda más que acudir a la justicia ordinaria.

En el entorno de los blancos no son optimistas al estar descartada la opción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, por lo que la máxima tajada que podrían sacar al acudir a la justicia deportiva sería una indemnización. 

LES ‘ROBAN’ A BENÍTEZ

Rafa Benítez estuvo cerca de soplar burbujas en Upton Park.

De no ser porque el Real Madrid se metió en la operación entre Benítez y el West Ham de la Premier League, hoy Rafa estaría dirigiendo nuevamente en Londres.

“Estuvimos a dos horas de fichar a Benítez, pero apareció el Madrid. Teníamos todo acordado. Queríamos traer a un entrenador de nivel alto y con experiencia, pero se fue al Madrid.

“Ya habíamos hablado con él otros años, era el mejor del resto. También lo intentamos con Jürgen Klopp, pero nos dijo que quería un descanso”, expresó David Sullivan, copropietario del equipo inglés, que tuvo que conformarse con el técnico croata, Slaven Bilic.