Confirma Fiscalía la muerte de reportera

La víctima Anabel Flores Salazar fue plenamente identificada por sus familiares en Puebla

Xalapa, Ver.

La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo de la reportera Anabel Flores Salazar, quien fue reportado como desaparecida el lunes, fue localizado por autoridades de Puebla, en el Municipio de Tehuacán, a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia afirmó que la víctima fue plenamente identificada por sus familiares.

“La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como reportera fue hecha en Puebla, luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia”, indicó.

Anabel Flores, quien laboraba en el diario El Sol de Orizaba, fue sustraída por un grupo armado de su domicilio, localizado en el Municipio de Mariano Escobedo, la madrugada del lunes.

El hallazgo del cuerpo lo reportó la Fiscalía General de Puebla por la mañana en dicho tramo carretero, que está aproximadamente a 15 kilómetros del territorio Veracruzano.

La Fiscalía poblana informó desde entonces que puso a disposición de su homóloga de Veracruz toda la información, dado que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar.

A partir de ello, familiares de las víctimas se trasladaron a Puebla con el fin de corroborar si el cuerpo encontrado correspondía al de Anabel Flores, identidad que a final de cuentas confirmaron, según la FGE de Veracruz.

“Al ser identificada plenamente por sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) asentó la localización del cuerpo de Flores Salazar, en la Carpeta de Investigación 211/2016 iniciada con motivo de su desaparición ayer martes 8 de febrero”, señaló.

La FGE destacó que las indagatorias para conocer las causas, así como a él o los probables responsables de estos hechos siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla, en el marco de los convenios existentes entre ambas entidades.

Desde ayer mismo, la FGE advirtió que detrás del crimen estarían los posibles vínculos de Flores Salazar con el crimen organizado.

Señaló que los hechos se registraron a las dos de la mañana, cuando según testimonios, los sujetos armados ingresaron hasta una de las habitaciones, quienes aprovecharon que fue abierto por una persona que vive en esa casa.