Miguel Alemán, Tam.
En libertad bajo las reservas de la ley quedaron los 4 agentes viales que el lunes rindieron sus respectivas declaraciones informativas o testimoniales como presentados ante la Subdelegación de la PGR en Reynosa, luego de haber resultado implicados en el caso de la ilegal excarcelación de un detenido, al tocarles estar de turno en el momento del “rescate” del sujeto que había sido detenido por Fuerza Tamaulipas.
De acuerdo a la propia declaración de los mismos agentes viales José Juan Aguilar Jiménez, Damasceno Hernández Reynosa, Azucena Elizabeth Flores y Héctor Roque, así como de otros de sus compañeros que también habrían sido testigos de la situación desde afuera de la corporación, se logró establecer que un contingente de varias unidades de civiles desconocidos habrían irrumpido bien armados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Ahí amagaron al oficial de guardia en turno, quien se vio obligado a entregar las llaves de las celdas para que les sacaran al detenido, de quien hasta ahora se desconoce su plena identidad, ya que este dato sólo obra en poder de las autoridades estatales y federales.
Ante esto, los agentes viales podrían reincorporarse a laborar con toda normalidad, toda vez que estarían quedando fuera de responsabilidad; aunque otros elementos del otro turno también podrían ser citados para rendir sus respectivas declaraciones.
Por lo pronto, el resto de los agentes viales continuarán realizando todas sus labores habituales, aunque trascendió que el titular de la corporación, Eligio Peña Treviño, sería separado del cargo por no haber reportado el incidente oportunamente.
REVIRA ALCALDESA
“Indebidamente las autoridades estatales y federales ponen a este tipo de detenidos en celdas municipales”, expresó la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, al fijar su postura en torno a la defensa de los agentes viales que fueron llevados a declarar a las instalaciones de la PGR.
En su despacho, la alcaldesa dio a conocer que la noche del sábado los elementos estatales llevaron a encerrar a las celdas municipales a un detenido, el cual ya se encontraba en las instalaciones de la PGR por la portación de un arma corta.