Con la bota en el cuello

Hoteleros de Matamoros se están viendo afectados por los altos costos del servicio eléctrico

Matamoros, Tam.

Los empresarios hoteleros de Matamoros se están viendo afectados por los altos costos del servicio eléctrico, es por ello que ya se presentó un amparo a nivel nacional ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar que se sigan cobrando estas altas tarifas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Delfino Cantú señaló que en algunos casos pagaban en promedio 50 mil pesos mensuales por este servicio, ahora están llegando por 130 mil, lo que obliga a buscar estrategias para evitar lesionar a los huéspedes.

“Nosotros en estos momentos estamos a un 55 por ciento de ocupación hotelera, lo que es un número bajo y con estos altos costos del servicio eléctrico, estamos batallando para salir adelante, pero no podemos aumentar las tarifas, eso nos daría un revés mayor”, dijo.

Resaltó que además ya existe un amparo que se metió a nivel nacional en contra de la CFE, con la firme intención de que se respeten las tarifas que se tenían hace 4 meses atrás, esto para evitar una lesión económica mayor.

Comentó que se esta pagando dichos recibos de hasta 130 mil pesos, pero bajo protesta, considerando que no se está de acuerdo con estos cobros que se están haciendo en Matamoros.

Indicó que se espera que en estos días se este dando un fallo en torno a los amparos que se presentaron a nivel nacional, considerando que son altos costos del servicio comparados con los de hace cuatro meses atrás.