Conquista con ‘Calma’

Es José Luis Perales un maestro del escenario y la balada

Ciudad de México

Más de 40 años de trayectoria hacen de José Luis Perales un maestro del escenario y la balada, como lo confirmó en el Auditorio Nacional. 

En punto de las 20:05 horas, el ibérico abrió su show, frente a 8 mil 500 personas, según seguridad del lugar.

Pese a que lo suyo es la canción de autor, Perales se hizo acompañar de una alineación propia del rock: guitarras, bajo y batería, más un teclado, vientos y hasta un percusionista.

“Muchas gracias. Muy buenas noches a todos. Tenía ganas de encontrarme con vosotros así, de cerquita. A lo largo de este concierto, cantaré canciones ya conocidas. 

“Pero también vengo a presentaros mi nuevo material: Calma. Como ustedes son mis amigos, mi familia, tengo la obligación de presentárselas”, dijo en su primera interacción, tras “Me Marché Contigo” y “Me Llamas”.

Dentro del Coloso de Paseo de la Reforma todo era canto y gritos. Éstos se vieron un poco reducidos al tocar algunos temas nuevos, como “En un Banco de la Calle” y “Al Otro Lado de las Montañas Azules”.

Pero cuando sonaron “Y Te Vas” y “El Amor” el volcán de emociones volvió a hacer erupción. “Ése es mi viejo”, “cásate conmigo”, “guapo” y otros piropos más le volaron. 

La recta final del espectáculo trajo consigo algunas creaciones que Perales ha brindado para otros. Así fue como sonó “¿Por Qué Te Vas?”, el cual hiciera famoso Jeanette; e “¿Y Cómo Es Él”, rola creada específicamente para Julio Iglesias.

Pasadas las 23:00 horas, José Luis Perales dijo adiós con “Te Quiero” y “Un Velero Llamado Libertad”.