Consejos para encontrar trabajo usando Linkedin

Aumenta tus probabilidades de conseguir el trabajo que quieres

Encontrar empleo no es tarea fácil, pero si sabes aprovechar la red social profesional más grande del mundo, podría serte menos complicado posicionarte. Apúntate estas estrategias y aumenta tus probabilidades de conseguir el trabajo que quieres.

Encabezado y extracto

Lo primero que ven los reclutadores es el encabezado de tu perfil. Si éste les llama la atención harán clic en él para conocer más sobre ti. Por eso debe ser claro y descriptivo.

Tómate el tiempo de redactar un resumen, o extracto, de tu carrera. Forbes recomienda que sea de 100 a 300 palabras y que incluya tus principales logros.

Fotografía

De acuerdo con LinkedIn, los perfiles con fotografía tienen hasta 7 veces más probabilidades de ser vistos. Idealmente esta debe ser muy reciente y medir 80 x 80 pixeles y debería comunicar qué es lo que quieres. El sitio web Entrepreneur recomienda que tu ropa sea como la que usarías en el tipo de trabajo que quieres o en la empresa que más te interesa.

Palabras clave

Incluir palabras clave a lo largo de todo tu perfil ayudará a que se destaque de los demás. Haz una búsqueda previa en internet del puesto que quieres e identifica posibles palabras clave que buscarían tus futuros empleadores. Cambiar tu estatus laboral para que aclare que estás buscando trabajo y en qué área es buen truco para llamar la atención de los reclutadores, asegura LinkedIn. Elige algo como “Buscando trabajo en marketing”, o el área que te interesa.

Habilidades y actitudes

Esta es la forma más rápida de comunicar qué es lo que puedes hacer. Es una ventaja que tus contactos puedan validar tus habilidades, ¡pero no aceptes todas! Forbes recomienda que identifiques cuáles son las que más quieres resaltar y te enfoques en ellas. Si algún contacto valida una habilidad que no es prioritaria para ti, descártala.

Networking

LinkedIn asegura que el 70% de los empleos se logran haciendo networking, así que aprovecha la red social para ello. Conéctate con tus compañeros de trabajo y conocidos, no con todo el mundo. Hazles saber mediante mensajes personales que estás buscado trabajo, pídeles consejo, o pregúntales si conocen a alguien que trabaje en el área que te interese.

PARA TENER EN CUENTA

Antes de lanzarte a encontrar tu trabajo ideal, considera estas últimas recomendaciones:

• Sigue a las compañías que te interesan.

• Conseguir al menos 5 recomendaciones, y que al menos una sea de un exjefe.

• Personaliza la URL de tu perfil con tu nombre y apellido.

• Escribe tu CV en inglés y en español. Esta opción es como crear dos perfiles en uno, mostrándole a los reclutadores tu perfil en el idioma que prefieran.

Ahora sí, ya estás listo para enfocar tu búsqueda laboral hacia lo que realmente quieres.