Para conservar las tradiciones y promover actividades que impulsen el turismo y el comercio, comerciantes afiliados a la Canaco participarán activamente en las festividades del “Día de los Muertos” que impulsan las autoridades.
Leticia Cisneros Villarreal, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que se sumaran a las actividades que organiza el Ayuntamiento en conjunto con medio centenar de instituciones educativas y asociaciones civiles para mantener vigentes las tradiciones mexicanas.
Dijo que en ese contexto se realizarán altares de muertos, concursos de catrinas, presentaciones artísticas y otros eventos alusivos a la fecha.
En los altares cada organismo rendirá honores a personajes de la historia, la cultura, la artes y el deporte, que hayan destacado a nivel, nacional, regional o municipal, apuntó.
Cisneros Villarreal destacó que mantener vivas la tradiciones es reforzar la cultura mexicana y abrir espacios para que las nuevas generaciones conozcan y participen en los ceremoniales que realizaban sus ancestros.
Paralelamente, agregó, este tipo de celebraciones promueven el turismo en la franja fronteriza y generan afluencia de visitantes que impactan en las actividades comerciales de la ciudad, apuntó la representante del comercio organizado.
De acuerdo con el programa, los festejos se llevarán a cabo en la Plaza Principal con la instalación de altares de los fieles difuntos, realización de eventos artísticos y desfile de catrinas que iniciará su recorrido desde la vieja Estación de Ferrocarriles.