Tal y como estaba previsto, el vicioso Humberto Garza Padilla, fue consignado ayer al juzgado penal en turno, como presunto responsable del delito de robo domiciliario, por lo que quedó sin posibilidades de recuperar su libertad bajo fianza.
Garza robó de un domicilio sartenes, ollas y demás implementos de cocina, en la colonia 1º. de Mayo, por lo que el fiscal Luis Esteban García Delgado encontró suficientes elementos para el ejercicio de la acción penal.
Sin tomar en consideración la cuantía de lo robado, el fiscal consignó al sujeto por un delito agravado, por lo que quedaría impedido del beneficio de la libertad bajo fianza. Como se informó anteriormente en el delito de robo no se toma en consideración la cuantía, sino la naturaleza del delito.
El hecho de que el robo haya sido en el interior de una casa-habitación lo agrava y la penalidad con que se sanciona el ilícito sobrepasa los 5 años de prisión, sin importar que lo robado no rebase ni siquiera los 500 pesos. Ayer Garza Padilla, fue puesto a disposición del juez tercero penal.