Consignan a autor de secuestro

La camioneta del plagiado fue recuperada gracias a las redes sociales que advirtieron del abandono de la misma en la colonia La Presa, donde la dejó cómplice

Como presunto responsable del delito de secuestro fue puesto a disposición del juez tercero penal, Ricardo Barrón Becerra (a) “El Ricardín”. 

Dicho individuo fue detenido por elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas) cuando lo señaló la persona que iba como copiloto en una camioneta Ford Lobo como quien lo llevaba secuestrado.

El plagio se inició cuando el hombre de 30 años, salía de Bancomer, sucursal Aeropuerto y lo interceptaron los dos que estaban en la Ford Lobo estacionada a un lado de su vehículo.

“El Ricardín” se le subió a la camioneta Murano y lo obligó a que se pasara a la Ford Lobo, y lo trajo por varias partes de la ciudad, pero la víctima aprovechó que iba un convoy de patrullas de la PEA e intencionalmente forcejeó con el plagiario obligándolo a salir de la carretera y llamando con ello la atención de los estatales, quienes rápido acordonaron el área. 

La maniobra dio como resultado el arresto de Barrón, pero el otro individuo que iba en la Murano propiedad del secuestrado, pudo darse a la fuga, puesto que había pasado desapercibido para los estatales.

En principio los policías estatales que tenían acordonado el área donde se encontraba la camioneta siniestrada, hicieron pasar el hecho como un accidente derivado de la velocidad y la falta de precaución. Pero más tarde dieron a conocer la información del arresto de Barrón Becerra.

La camioneta Murano, la ubicó el propio ofendido con el apoyo de las redes sociales, en la calle 5 de febrero de la colonia La Presa, cerca de la escuela ETI 44.

Ayer dicho individuo fue consignado por la fiscalía especializada en secuestros al juzgado tercero, cuyo personal en el curso de éste día tomará la declaración preparatoria en el Centro de Ejecución de Sanciones, a donde fue trasladado una vez que se ejercitó acción penal en su contra.