Consignan a ladrones incendiarios

Por delitos graves fueron turnados ante un juez penal al encontrar suficientes elementos en su contra para procesar

Los tres peligrosos delincuentes detenidos por elementos de la Policía Ministerial por su relación en el robo e incendio de una tienda de conveniencia de la colonia Beatty, fueron consignados anoche al juzgado tercero penal, por tres delitos graves. 

El fiscal tercero investigador Jorge Carlos Sánchez Fernández, dijo haber encontrado suficientes elementos para ejercitar acción penal en contra de los tres individuos.

La determinación la basó en la confesión de los tres sujetos que se reforzó con el señalamiento directo de una de las víctimas y otras pruebas circunstanciales que se allegaron al concluir el trabajo de investigación que realizaron los ministeriales a partir de que fuera denunciado el hecho. 

Christian Javier Jurado Villicaña, de 23 años, de origen michoacano, residente en la colonia Fuentes, sector Lomas, Luis Serafín Macegoza Zavaleta, de 24 años, veracruzano residente en colonia Puerta del Sol, de oficio cocinero y Juan Jesús Muñoz Vargas, de 22 años, potosino, que vive en el fraccionamiento San Valentín, mesero, al rendir sus declaraciones consideraron que era inútil negar, puesto que la víctima, el hombre al que quisieron quemar vivo los estaba señalando.

Los asaltantes, luego de que habían atracado se fueron y regresaron al poco tiempo para consumar el atentado piromaniático y fue entonces cuando los detuvieron. Las imágenes de los tres sujetos quedaron grabadas en los videos de las cámaras de seguridad. 

Ante la flagrancia, los señalamientos y demás evidencias en contra, el fiscal encontró los elementos suficientes para consignar el caso al juzgado tercero penal.