Por el delito de homicidio imprudencial fue consignado por la fiscalía investigadora de turno al conductor de camión Dodge que se volcó y cayó en el canal Anzaldúas en donde falleciera una persona, complicándosele la situación legal al chofer al resultar positivo el certificado de alcoholemia.
Informó el agente primero del Ministerio Público Raúl Galindo Viera, que una vez continuadas las averiguaciones, los acompañantes del occiso quedaron en calidad de detenidos Gonzalo Báez Rodríguez, de 47 años, con domicilio en brecha 11 con 26 Norte, quien conducía la unidad al momento de la tragedia donde murió ahogado Jorge Concepción Arreazola Ramos.
También fue detenido para que rindiera su declaración ministerial sobre los lamentables hechos Felipe Martínez Salazar, quien dijo a las autoridades ser el propietario del camión Dodge modelo 1992 con placas mexicanas, en el cual se volcaron, quedando en las aguas del canal Anzaldúas y donde falleció su compañero.
Una vez contando con elementos suficientes en la averiguación previa penal, logró su libertad el propietario de la unidad sin embargo el conductor al resultar positivo en el certificado de alcoholemia, por parte del departamento de periciales se le complica su situación legal.
El conductor Gonzalo Báez Rodríguez, una vez que rindió su declaración ministerial en torno a la muerte de su compañero Jorge Concepción Arreazola Ramos, de 32 años, el representante social contó con elementos suficientes para consignarlo al Juzgado de Primer Instancia, en donde solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio imprudencial ya que cuando conducía lo hacia en estado de ebriedad.
Será la juez de lo penal quien determine la situación legal del detenido Gonzalo Báez Rodríguez una vez que rinda su declaración preparatoria en dicha corte. (RIO BRAVO, TAM.)