Como presunto responsable del delito de robo con violencia fue puesto a disposición del juzgado segundo penal un supuesto asaltante detenido en la flagrancia del delito. Se trata de Francisco Javier Villalobos Jiménez, de 27 años, residente en Privada Paraguay de la colonia Cañada.
El individuo quedó confeso de su participación en el violento robo que sufrió un ciudadano que transitaba por la avenida Loma Dorada de la colonia Jarachina sur el pasado sábado por la tarde.
Además la víctima lo reconoció como el que le amagó con un cuchillo, para someterlo y despojarlo de su dinero.
El arresto se registró cuando Villalobos acababa de consumar el atraco, pues coincidió en su acción delictiva, con el paso de un convoy policiacos, cuyos elementos accionaron a tiempo de capturarlo, cuando pretendía huir, encontrándole en su poder la evidencia (el dinero que le había despojado al maestro pensionado).
Como fue robo con violencia, el caso pasó a la agencia primera investigadora, donde el titular, licenciado Luis Esteban García Delgado integró la averiguación previa penal, dentro de la cual determinó que había suficientes elementos para ejercitar acción penal.
El individuo fue puesto a disposición del juez segundo penal como probable responsable del delito de robo con violencia, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad caucional.