Tres imputados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, consiguieron demostrar su arraigo en Reynosa y por consiguiente la jueza de control negó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por 6 meses que le había solicitado el fiscal. Sara, Manrique y Ángel Antonio, quienes habían sido detenidos por elementos de la Policía Federal cuando transitaban por la carretera a Monterrey en el tramo La Sierrita-Reynosa fueron turnados al juez de control por la posesión de 29 bolsitas con polvo blanco, con las características de la cocaína, 21 bolsitas con yerba verde y seca, posible mariguana y 28 cigarrillos también de yerba verde.
Manrique quiso hacer creer a los federales, que era militar, pero no logró atenuar su situación y por el contrario, con mayor razón judicializaron su caso.
La jueza, calificó de legal la detención y desestimó los alegatos de la defensa, en el sentido de posibles imprecisiones en cuanto a horarios en la puesta a disposición de un asunto, que según las abogadas defensores no correspondía a las autoridades reynosenses por estar fuera de su jurisdicción.
El fiscal alegaba también que los imputados no habían justificado su arraigo en la ciudad y por lo tanto había pedido prisión preventiva por 6 meses.
Pero la jueza le negó la prisión preventiva, porque dentro de la carpeta estaban demostrando que tenían residencia en la ciudad y eran empleados de una maquiladora, según lo demostraron con credencial del IFE y gafete laboral.