Consiguen respuesta, no confianza

Aunque gran parte de los consumidores acepta el redondeo, tienen sus dudas sobre el uso adecuado del dinero

El 84 por ciento de los consumidores en centros comerciales deciden redondear sus centavos al realizar sus compras.

Rosario Hernández Reyes, gerente administrativo de supermercado, manifestó que los restantes no participan porque desconfían de que se entreguen los recursos obtenidos.

“La ciudadanía duda mucho para redondear, pero se les explica que es en beneficio de las diferentes organizaciones que requieren de apoyos”, dijo.

Manifestó que cada programa de redondeo se ejecutan cada dos meses para beneficial a seis asociaciones por año.

Señaló que cada fundación lleva su proyecto, siendo los gerentes que analizan para aprobarlos y contemplarlos para esta actividad.

Destacó que por campaña se logran recaudar alrededor de los 500 mil pesos,  acumulados en todos los centros comerciales de esa empresa.

Comentó que los cajeros son los ángeles para las Asociación Civil que invitan a los clientes a regalar sus centavos.