El consulado americano construirá un nuevo edifico en la ciudad de Matamoros, aunque en Reynosa cerraron las instalaciones del Centro Atención al Solicitante (CAS) desde el mes de agosto.
Ángela Kerwin, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, comentó que cuentan con 200 trabajadores y en este año esperan un aumento en trámites del 2 o 3 por ciento para este año, pero que en Reynosa tenían poca demanda.
“Tenemos otro en Matamoros, en Monterrey, no vemos suficiente personas que vienen aquí para sacar sus huellas, para continuar con este CAS aquí, el número de solicitantes de visas es un poco más que antes, pero tiene derecho de decir donde quieren ir y tenemos más demanda en Monterrey y Matamoros”, dijo.
Los Centros de Atención al Solicitante (CAS) son lugares a los que los solicitantes de visas de no inmigrante acuden para que se les tomen sus datos biométricos tales como fotografías y huellas dactilares.
El consulado informó que los CAS ubicados en Reynosa y Piedras Negras cerraron desde el 20 de agosto de este año, por lo que el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en la ciudad de Matamoros permanecerá abierto en su horario y funciones normales.