Ciudadanos norteamericanos de noble corazón, construirán un local de 240 metros cuadrados en la Villa de Nuevo Progreso, el cual será utilizado como consultorio médico para atender pacientes en horas de la tarde y los fines de semana, en que ninguna institución abre sus puertas.
Benito García Badillo, comunicador neoprogresense, dijo que gracias al apoyo que les viene brindando la asociación civil, Manos Abiertas a la Comunidad y las Naciones, integrada por personas de los Estados Unidos de Norteamérica.
“Dicha organización la preside la señora Lucrecia Miranda y en la Villa de Nuevo Progreso, tiene como representante a la colega Norma Alicia Flores Hernández, quien se encarga de trabajar con las autoridades para facilitar las acciones a realizar”, explicó García Badillo.
Agregó que una buena noticia para los neoprogresenses, es que a más tardar para el mes de marzo del 2016, estará funcionando un consultorio médico, donde habrá dos enfermeras voluntarias y dos ‘doctores’ atendiendo a las y los enfermos.
“Para nadie es desconocido el hecho de que en Nuevo Progreso sólo tenemos el Centro de Salud para atender a la población pero con la circunstancia de que cierra sus puertas a las dos de la tarde, de manera que si alguna persona requiere atención médica pues tiene que ir hasta Río Bravo”, añadió el entrevistado.
Refirió que a pesar de que existen instalaciones de la Cruz Roja en la localidad, no hay atención en ese lugar desde ya varios meses, “gracias” al poco interés de los directivos de esa benemérita institución que funcionó al 100% cuando la señora Nohelia Cantú de Millán, era la presidenta del patronato, pero que esos tiempos no han regresado y están afectando a miles de personas.
CONSEGUIRÁN AMBULANCIA
“Ante esta situación, hemos gestionado la construcción de un local de 12 metros de ancho por 20 metros de largo, donde se dará servicio médico por las tardes toda la semana, mientras que los sábados y domingos, se atenderá las 24 horas del día, para lo cual ya tenemos el apoyo voluntario de dos médicos y dos enfermeras”, destacó Benito García.
Finalizó diciendo que el consultorio estará ubicado en el cruce de las calles Tampico y Revolución de la colonia El Periodista, donde esperan contar con una ambulancia que estará al servicio de la gente completamente gratis, o al menos, esa es la intención.
“A nombre de nuestra gente de la Villa de Nuevo Progreso, quiero expresar mi gratitud y reconocimiento a Lucrecia Miranda y al resto de norteamericanos que mes tras mes, nos vienen a traer donaciones de ropa, alimentos, zapatos, frutas y verduras y además, este 12 de diciembre, vendrán a festejar la temporada navideña para entregar 110 regalos a otros tantos niños de esta comunidad”, concluyó.