Consume fuego un agostadero

Bomberos hacían esfuerzos sobre humanos para controlar el incendio en un predio de agostadero

Más de 30 elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos con dos camiones cisterna y con el apoyo de pipas de la Comapa, ayer hacían esfuerzos sobre humanos para controlar el incendio en un predio de agostadero.

El incendio inició con la quema de una basura en la entrada al Rancho La Cobra, ubicada en el kilómetro 173+200; el fuego que consumía a su paso la hierba seca y verde se ha extendido hasta el kilómetro 170 de la vía de comunicación en mención.

El comandante de Bomberos, Martín Sánchez Aguilar, dijo que ayer desde las 11:00 horas elementos de Bomberos de turno y de descanso, iniciaron las labores para tratar de controlar el incendio.

A las 15:00 horas, chispas de fuego cruzaron la carretera federal, comenzándose a quemar otro amplio predio de agostadero, señalando que hasta el momento el fuego ha devorado más de 20 hectáreas en esta zona ganadera.

Productores pecuarios se vieron en la necesidad de sacar decenas de cabezas de ganado mayor que traían pastoreando en el terreno de agostadero, para protegerlas del dantesco incendio. (San Fernando, Tam.)