Según estadísticas con que cuenta el CAPASITS, de los 110 casos nuevos de VIH-SIDA registrados de enero a la fecha, 40 son amas de casa que fueron contagiados por sus respectivos maridos tras sostener estos relaciones sexuales fuera del matrimonio.
“Aunque la cifra es ‘más o menos’ igual a la del 2015 en el mismo período, el asunto no deja de preocupar porque sigue habiendo más personas infectadas a pesar de la permanente campaña encaminada a hacer conciencia entre la población joven y adulta de protegerse contra el padecimiento”, dijo Juanita Díaz García, directora de la oficina.
La mayor parte de los pacientes que se han agregado a la lista de confirmados, está entre los 18 a los 45 años de edad, añade.
“Como parte de los trabajos de prevención, estuvimos ayer con pláticas y repartiendo trípticos y preservativos en el CETIS No. 71 y hoy estaremos en la Escuela Secundaria “Carmen Serdán”, el miércoles iremos a la Escuela Secundaria No. 12 de Lomas Real de Jarachina Norte y el viernes en el CBTA 275”, comentó Díaz García titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.