Continúa crecimiento económico pese a la Inseguridad

Ocupa la entidad octavo lugar en inversión directa extranjera en relación al resto de la república

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Ocupar el octavo lugar, con relación a las demás entidades del país, en materia de inversión directa extranjera, dar cabida a la instalación de nuevas empresas y generar solamente en enero y febrero poco más de tres mil empleos, es una muestra de que la inseguridad, no ha sido impedimento para que el Estado tenga un crecimiento económico importante.

El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado Ángel Alejandro Ortiz Salazar precisó que a diciembre de 2015, Tamaulipas alcanzó a tener un registro de inversión directa extranjera de poco más de 820 millones de dólares, que le permitió a la entidad ocupar el octavo lugar en relación al resto del país.

Agregó también que la inversión, como las fuentes de empleo se da de manera uniforme en el Estado y negó que a diferencia de la zona norte y sur de la entidad, el centro de la entidad no registre el mismo crecimiento empresarial como lo señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) Edmundo García Román.

“Los datos ahí están, posiblemente se dé en comentarios y publicaciones lo que tiene que ver con la inseguridad, pero la inversión existe, los datos duros son los que hablan y efectivamente, lo que pudiera pasar en algunos municipios de la entidad no inciden en la llegada de empresas como en la generación de empleo”, sostuvo.

Citó el caso concreto, de empresas que decidieron instalarse en Tamaulipas en los meses de enero y febrero de este año, en Victoria se observa un potencial de crecimiento, como resultado de la llegada de un centro de investigación, relacionado con el sector médico, que en su momento dejará sus propias inversiones.

Ortiz Salazar recordó que Tamaulipas registra un crecimiento en diez meses del año, en el que generalmente se logra la creación de entre 24 y 28 mil nuevas fuentes de empleo, que evidencian que los empresarios nacionales o internacionales, sienten confianza en el Estado y siguen invirtiendo.