Por ser despedidos en forma injustificada, dos personas presentaron sus querellas ante la Procuraduría Auxiliar del Trabajo en esta ciudad en contra de una empresa de autoservicio y una institución bancaria.
El encargado de esta oficina, manifestó que ya fueron girados los citatorios correspondientes a cada uno de estos negocios para que acudan sus representantes, ya que los dos empleados, un hombre y una mujer, coinciden en señalar que fueron despedidos en forma injustificada.
Se tiene confianza en llegar a un acuerdo, ya que de lo contrario la denuncia pasaría a Nuevo Laredo, en donde tocaría turno a la Junta de Conciliación y Arbitraje obligar conforme a la ley para que estas empresas paguen lo que les corresponde de acuerdo al tiempo laborado.
De igual forma, manifestó que continúa esta mala costumbre de los patrones en despedir a sus empleados sin entregarles su liquidación conforme lo que les marca la ley, recordando que un empleado tiene derecho a su finiquito, tanto el que tiene trabajando 20 años, como el que trabaja 1 mes.
Recordó a todos los trabajadores que sientan que se han violados sus derechos laborales para que acudan y presenten su querella, ya que la Procuraduría Auxiliar del Trabajo está para apoyarlos sin costo alguno. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)