Poco más de 68 millones de pesos ingresaron al municipio por concepto de pago del impuesto predial rústico y urbano durante el primer mes del 2018 y se pretende que en febrero donde continuará el descuento del 15 por ciento, se capten 70 millones o más.
“Queremos agradecer a los mas de 50 mil contribuyentes que acudieron en enero a cumplir con esa obligación, la confianza que depositan en el gobierno municipal que preside la alcaldesa Maki Ortiz Domíguez, pues los recursos que se captan por ese concepto van directamente a la realización de obras y servicios en bien de la comunidad”, dijo Francisco Pérez Ríos, director de Predial y Catastro.
En enero del 2016 entraron a las arcas municipales alrededor de 53 millones de pesos. En esta ocasión iban hasta las 10:00 Horas del día 31 del mismo mes pero del presente año, $68,134,762.30 y se esperaba que la afluencia de pagadores siguiera adelante.
“Nuestra gratitud especial para los adultos mayores, los jubilados por haber venido a ponerse al corriente beneficiándose así con la rebaja autorizada. Igualmente para los empresarios, las maquiladoras y aquellos que manejan bienes raíces que fueron los primeros que llegaron para efectuar su pago”, explicó Pérez Ríos.
De la rifa del carro Versa último modelo, dijo esperar que el o la afortunada sea una persona que realmente lo necesite.