Continuará operativo antialcohol en Semana Santa

“Está en proceso la revisión al Reglamento de Tránsito, se deben de tomar otro tipo de medidas”, regidor de Tránsito local

CD. VICTORIA, Tam.-

Tras el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa de este año habrán de continuar implementándose los operativos antialcohol durante los días viernes y sábado, esto debido a que es en esta temporada cuando el índice de accidentes automovilísticos aumentan entre un 25 y un 30 por ciento.

“Lamentablemente somos algo irresponsables en ese aspecto, sabemos muy bien que no nada más nosotros sino cualquiera que ande tras el volante puede incurrir en esa falta, sino que exponemos a muchas personas a tener consecuencias”, indicó el presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo local, Miguel Agustín Rodríguez Bueno.

Aclaró que en las semanas previas a este período vacacional se había registrado hasta un 40 por ciento en la disminución de accidentes vehiculares, “hay fines de semana que se tienen diez, doce gentes por ahí, pero yo creo que a partir de estos días se va a incrementar bastante esta situación”.

“Esto debe de ser una acción total, permanente no nada más de Semana Santa, con el arribo de las nuevas unidades debe hacerse la presencia de la autoridad todos los días y no dejar espacio que nosotros que nos subimos a un vehículo hagamos de las nuestras”.

Rodríguez Bueno recalcó que también se encuentra en estudio el Reglamento de Tránsito de Ciudad Victoria, lo cual pudiera implicar sanciones más drásticas para quienes sean detectados conduciendo a exceso de velocidad o alcoholizados, “no nada más es cuestión de actualizar las sanciones en lo económico sino que se deben de tomar otro tipo de medidas”.

Esto pudiera ser suspender la licencia de manejo al infractor por un período aún indefinido, actualmente las faltas más cometidas son conducir a exceso de velocidad, no usar el cinturón de velocidad, así como utilizar aparatos telefónicos.

La revisión al Reglamento de Tránsito pudiera ser llevada ante Cabildo durante las próximas semanas para su discusión y posterior aprobación.