Autoridades estatales saben que hubo desvío de recursos por parte de la administración anterior, pero dejaron todo “bien maquillado” que es difícil comprobar, pero se sigue haciendo el trabajo para encontrar culpables y sancionar.
Mario Soria Landero, contralor del Gobierno del Estado, comentó que se ha castigado y suspendido a funcionarios, pero no se ha podido inhabilitar, ya que es un proceso muy largo y dar derecho de audiencia.
“Ya terminando todo el proceso ya viene la sanción administrativa en caso de existir quebranto y se turna a la procuraduría para que haga las investigaciones y se proceda”, dijo.
Para maquillar cualquier anomalía, se contrató a una empresa a la cual le pagaron 16 millones de pesos y que incluso está inhabilitada.
“Si sabemos que hubo muchas anomalías, muchos desvíos de fondos, muchas obras que no se hicieron con las especificaciones, pero ha sido muy difícil determinar donde está la falla de la obra, prácticamente hablando ellos cumplieron con todo, si pedían cinco fotografías pusieron ocho, el paquete fue muy bien armado”, expresó.
Para el Estado es complicado porque las cuentas están aprobadas por el Congreso, lo que dificulta las funciones a la contraloría, y ahora la Auditoria Superior del Estado es la que puede abrir, pero mediante queja especifica para ver la obra.
“Nos dejaron una tarea complicada, fueron inteligentes, hicieron un trabajo muy bueno, el reto lo aceptamos y es encontrar lo que vayamos encontrando en el camino, hicieron un trabajo muy profesional y nos están dificultando las cosas”, recalcó el funcionario estatal.
DEJAN TODO MAQUILLADO
Y eso complica caso.
Pese a lo anterior siguen las investigaciones para dar con los culpables y sancionarlos
En caso de comprobarse quebranto se dará vista a la PGJE para que investigue
Se precisa existen muchas obras en Tamaulipas que no cumplieron con las especificaciones
La Auditoría Superior del Estado podría abrir los casos sobre obras determinadas