Pese a que se enviaron a Tamaulipas 70 nuevas plazas para el ISSSTE, principalmente para enfermería, ya que la anterior rotación fue para médicos especialistas, sigue haciendo falta mayor personal.
Anteriormente había una necesidad de 400 plazas, pero no se ha logrado llegar a las 200 espacios, por lo que se requiere todavía cerca de 300 lugares.
Con todo y que se tienen más espacios, siempre se requiere de más médicos y enfermeras para atender a la derechohabiencia.
“Si necesitamos aún más plazas a pesar de las 70 plazas, a pesar de las 43 de la rotación pasada, a pesar de los 73 turnos que se dieron a las estancias, aún necesitamos más recurso humano para poder estar en todo tiempo y oportunidad con la derechohabiencia”, dijo Alfonso de León Perales, secretario general del sindicato de trabajadores del ISSSTE.
Además se sigue atendiendo las necesidades que hay en la clínica Reynosa, por ejemplo la falta de aire acondicionado, pero se está trabajando en la rehabilitación, para que pronto quede todo en normalidad.
“Si hay muchas carencias, siempre lo hemos hecho notar, principalmente en esto días donde la temperatura ha sido muy alta y se hace la remodelación, pero hay compromiso de mejorar y ofrecer mejor servicio”, expresó.