Dantesco incendio arrasó con 17 cuartos de madera, dejando totalmente convertidos en cenizas y láminas retorcidas el céntrico vecindario, bomberos lucharon por más de tres horas contra el fuego, rescatando varios tanques de gas.
Gran movilización las unidades apagafuegos, el personal de bomberos y Protección Civil, al recibir el llamado telefónico en donde reportaban que en la avenida Independencia y 16 de Septiembre, se estaba quemando una casa de madera.
Al momento el encargado de turno Manuel Reyes y sus compañeros de contraincendios, se trasladaron al lugar en donde debido al viento y que las casas son de madera viaje y lámina, avanzo el ígneo elemento rápidamente, cubriendo en su totalidad la lumbre las viviendas.
Los hechos fueron reportados el día de ayer a las 02:00 horas, a la altura de la calle Independencia de la zona centro, en donde los agentes del Escuadrón Vial, acordonaron la manzana al levantarse grande llamaradas, dejando libre la llegada a los bomberos que sofocaron el fuego.
Los renteros Gonzalo Islas Aguilar, de 75 años, José Mora, Silvano Rivera Ramos, de 73 años, este último encargado del lugar, señalaron que ellos se encontraban dormidos, pero escucharon los gritos de que se quemaba la casa, al levantarse todo era un infierno ya que se miraba la lumbre por todos lados.
La propietaria de las viviendas María Antonieta Soto, no se encontraba en su domicilio, el cual estuvo a punto de ser alcanzado por las llamas, sin embargo 17 de los cuartos de madera que estaban ubicados en la avenida Independencia fueron totalmente consumidos por el fuego, que arraso con lo vecindad.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio ya que al parecer varios borrachines estaban haciendo lumbre y posiblemente alguna chispa pudo ser la causante del siniestro.