Ciudadanos han convertido tramos de la orilla del canal Rodhe, en pequeños basureros clandestinos, provocando problemas de salud y de contaminación.
En algunas colonias que están a la orilla del canal, personas aprovechan para acumular llantas, muebles viejos, ramas secas y hasta van acumulando escombro.
Pese a que las autoridades han colocado letrero de que se prohíbe tirar basura en la zona, los ciudadanos no hacen caso y dejan los desechos en el lugar.
Justo pasando la terminal de la ruta de la Cañada, se puede observar como ciudadanos aprovechan para dejar en el lugar todo lo que pueden, incluyendo muebles y electrodomésticos que ya no funcionan.
El problema es el mismo en toda la ciudad, ya que las personas prefieren dejar llantas y basura en cualquier parte que esperar los camiones recolectores o en su caso pagar a los carretoneros.
Cualquier monte o la orilla del canal o dren, son usados por familias, para tirar todo tipo de desechos, incluso en algunos casos la queman, generando además contaminación ambiental