Concacaf y Conmebol no abortan la misión: la Copa América del Centenario se debe jugar en Estados Unidos en junio del 2016.
Sin recurrir a un plan B, sin cambiar de país sede, dirigentes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol y de la Confederación Sudamericana trataron de avanzar en la concreción del torneo, a través del diálogo con las televisoras Televisa y Univisión, poseedoras de derechos de transmisión.
Los asistentes y otros directivos que participaron vía telefónica en la sesión llamaron a la unidad y defendieron el proyecto original.
“Fue una reunión muy productiva en donde todos los individuos y las organizaciones llegamos a un punto en el que seguimos totalmente alineados, con la meta común de llevar una Copa América Centenario a su realización en los Estados Unidos, en las fechas previamente anunciadas. Sabemos que hay pasos que debemos de seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero esta alineación entre todos queda muy clara”, expresó Jurgen Mainka, director de Comunicación de Concacaf.
Las reuniones seguirán con el tenor de que la competencia debe ser en la Unión Americana y al llegar a un acuerdo final se emitirá un comunicado conjunto entre Concacaf y Conmebol. (México, D.F.)