La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, está totalmente de acuerdo con las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que México debe adoptar la misma postura que queremos para nuestros connacionales en el país vecino.
Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX, explicó que es importante mostrar respeto y dar un trato digno a los migrantes que salen de sus países buscando mejores condiciones.
“Es lo esperado de las autoridades y empresas mexicanas, no debemos caer en provocaciones en sentido contrario por los comentarios del presidente Trump”, dijo.
Comentó que Reynosa y muchas otras ciudades del país, dan ejemplo de que existe oferta de trabajo.
“Ante una situación como esta, los empresarios mexicanos somos solidarios a que esas personas, se unan a la fuerza laboral y que logren con su esfuerzo y trabajo esa mejor condición que buscan y no pudieron obtener en sus países”, dijo.
HAY 14 MIL VACANTES EN REYNOSA
La dirigente del sector patronal en la frontera, comentó que Reynosa tiene 15 mil vacantes, de acuerdo a cifras otorgadas por las propias autoridades, por lo que hay espacio laboral para los que deseen buscar alguna oportunidad.
“Si tenemos datos de Coparmex nacional, de muchas ciudades que están ofertando empleos, que al menos superan al número de migrantes de esta caravana, no omito que otra acción puede ser facilitarles el regreso a su país, pero lo que no es aceptable es pisotear sus derechos humanos”, recalcó la presidente de COPARMEX.
De esta forma COPARMEX a nivel nacional, anunció que está dispuesta a recibir a migrantes que quieran y sean aptos para los trabajos.