Crearán asociación para poder ver a sus hijos

Son padres de familia quienes luchan por la custodia de sus vástagos

Chihuahua

En el campo de batalla de la lucha legal por la custodia de los hijos surgió un grupo de padres de familia que, en su afán por recuperar contacto con sus vástagos, prepara la conformación de una asociación llamada "Hijos de Dos".

Los padres reconocen que no son santos, pero tampoco diablos como algunas de sus ex mujeres han querido hacerles creer a sus hijos, y consideran que los jueces familiares han sido muy severos al dictar sentencias en las que les niegan la posibilidad de tener contacto con sus hijos.

La agrupación, que se halla en proceso de constitución como Asociación Civil, es netamente chihuahuense y llama la atención en una estado en el que el feminismo y la defensa de las mujeres ha trascendido a la esfera internacional en las últimas dos décadas.

Hijos de Dos AC ha llamado la atención por sus frecuentes plantones frente a la sede de los juzgados civiles de Chihuahua, en donde portan pancartas con sus demandas y colocan juguetes en la explanada.

"Hijos de Dos AC invita con todo gusto a hombres y mujeres cuyos hijos estén siendo retenidos, sustraídos y alienados por su contraparte o por injusticias en el sistema judicial.. A asistir a nuestra junta quincenal el dia de hoy a las 7:00PM en la calle Zarco #2631 de la ciudad de Chihuahua. Estos delitos y otros tantos... Que se cometen en contra de nuestros hijos, no deben quedar en el silencio", resalta en su página de Facebook la asociación.

"Recuerden... Nos une el amor por nuestros hijos, no el odio de nuestras contrapartes", resaltan.

"Los hijos no son propiedad de uno... son obligación de dos, son responsabilidad de todos y todos somos su derecho", comentan.

La Asociación busca principalmente el bienestar de sus hijos, además del de ellos que han sido privados de ver a sus pequeños por las madres de éstos en la mayoría de los casos.

También destacan que la separación ha sido propiciada por alguna jueza de lo familiar.

Consideran fundamental que se garanticen sus derechos, pero sobre todo, los derechos de los niños que son las víctimas más afectadas en los divorcios y separaciones.