Crece entre ‘potrillos’

El cantante se codea con los Fernández desde niño, cuando tomaba cursos de charrería en el rancho de Chente

Todos lo conocen como Pancho Uresti, pocos lo apodan “El Coyote”, bueno, sólo los Fernández.

El cantante de banda originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ahí donde lo ven, desde niño se codeó con puro grande de la           música.

No pasaba de los 10 años cuando “El Consentido de la Banda”, como también se le conoce al artista, comenzó una relación cercana con Vicente Fernández y su familia.

“Yo por la charrería llegué al rancho Los Tres Potrillos, ellos (los Fernández) me escucharon cantar, bueno, Vicente Jr., quien le dijo a mi mamá: ‘¿sabe qué?, déjenmelo aquí, aquí le ponemos escuela, le ponemos todo’, pero yo estaba chiquito”, comentó el cantante de banda.

“Tenía como unos 9 o 10 años, mi mamá dijo: ‘No, no, no, ¿cómo te lo voy a dejar?, pero seguía yo en los cursos de charrería en Los Tres Potrillos”.

Desde entonces Pancho estrechó lazos con toda la familia, incluso con doña Cuquita y sus nietos.

El apodo de “El Coyote” se lo puso Vicente Jr., porque cuando Pancho iba a tomar sus clases de charrería siempre andaba cantando.

A él lo que le gustaba era la música de mariachi, pero el primer tema de banda que se aprendió fue “Para Impresionarte”, que cantaba precisamente “El Coyote”.

“Cuando yo llegué a Guadalajara estaba muy gordito y chaparrito, entonces me decía Vicente Jr.: ‘‘Canta la del Coyote y de ahí me empezaron a decir el Coyote”, señaló el artista de 22 años, quien promueve su álbum debut como solista Pancho Uresti a lo Grande.

Después, cuando ya pasaba de los 15 años, Pancho se fue a vivir a Guadalajara, donde tomaba clases de actuación.

Los fines de semana los aprovechaba para ir a casa de los Fernández.

“Me iba a ‘Los Tres Potrillos’ viernes, sábado y domingo. Ahí me quedaba a dormir. Se hizo una muy buena amistad, me llevo con todos ahí, con los nietos, pues ahí me quedaba, ahí montaba, ahí conocí también a Mariano Barba. En ese tiempo él estaba muy fuerte con el tema ‘Aliado del Tiempo’, de hecho fue el que me metió a la banda”.

Con el paso de los años la amistad creció.

Tuvo buena relación con los hijos de Alejandro, de Gerardo y Vicente Jr.

“Hace poco fui al rancho a verlos, pues hay buena amistad con Gerardo y Vicente Jr. Fue algo raro conocerlos porque Vicente es mi ídolo de toda la vida”.

“Como yo vivía sólo en Guadalajara, me jalaban mucho con ellos, yo soy de la edad de los hijos de Alejandro, de Gerardo y de Vicente Jr., por eso me llevo bien con ellos, nos juntábamos todos, nos íbamos al rancho y ahí comíamos con doña Cuquita y don Vicente”.

La última vez que los vio, contó Pancho, los Fernández lo felicitaron por su trabajo como         cantante.

“Ellos se acuerdan cuando yo les decía: ‘Algún día voy a ser cantante’. A don Vicente lo vi hace poquito, lo saludé, estuvimos platicando un rato”, expresó el cantante, quien promueve el sencillo “Tú Por Mientras”.

A quien ve más seguido es a Vicente Jr.

Por respeto a Chente, cuando lo ve, Pancho no le pide consejos y no porque no los quiera, sino porque prefiere tocar otros temas con él.