Obligados por las adversidades que venían afrontando, por lo menos cinco son las micro industrias que a lo largo del 2017 cerraron sus puertas.
Algunos factores como son la crisis económica y también la inseguridad, han provocado el desaliento entre quienes a lo largo de varios años estuvieron generando empleos e impuestos y que ahora tomaron la decisión de buscar nuevos horizontes en otras latitudes del territorio nacional y del extranjero.
Así lo da a conocer Jesús Rodríguez Torres, presidente de la Asociación de Micro industriales de Reynosa quien añade que no se ha sabido que nuevas fuentes de empleo en el ramo se hayan instalado en la ciudad en el transcurso del año que aún no concluye.
“No fue nada bueno el 2017 al menos para nosotros que todavía estamos trabajando al 50 por ciento de la capacidad con que cuentan nuestros negocios, pues las ventas han bajado y lo mismo está sucediendo con otras empresas”, agregó.
Pero a pesar de todo ‘nosotros los que nos quedamos con las puertas abiertas, seguiremos trabajando porque este es nuestro modus vivendi y el de nuestras familias. Vamos a seguir con la esperanza de que las cosas mejoren y que el alza en los insumos como son combustibles, electricidad y la materia prima, nos sigan permitiendo ir hacia adelante como lo hemos venido haciendo por varios años”, comentó Rodríguez Torres.