La movilización anunciada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, para exigir la liberación de los líderes de la CNTE detenidos el pasado fin de semana es inconcebible y lamentable, consideró el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
El funcionario cuestionó el interés de AMLO por defender a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, quienes han sido acusados de lavado de dinero y que son, dijo, los responsables de dejar sin clases a miles de niños.
“Me parece inconcebible y lamentable que López Obrador y Morena vayan a encabezar la defensa de un líder de la Coordinadora que presuntamente robó más de 130 millones de pesos a las maestras y maestros de Oaxaca.
“Me parece inconcebible que quieran echar abajo una reforma educativa para mantener los privilegios de ciertos líderes de la Coordinadora como la venta y herencia de plazas. Me parece inconcebible que apoyen un movimiento que de manera ilegal está dejando a los niños y las niñas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y de Chiapas sin su derecho a una educación de calidad y sin clases”, expresó.
Nuño exigió al dirigente de Morena una explicación pública sobre la relación que tiene con los líderes de la CNTE y su interés por defenderlos.