Hasta en un 20 por ciento más creció la afluencia vehicular en el puente internacional Reynosa-Hidalgo en comparación con días normales. El incremento se debió a que ayer lunes fue día festivo y una parte de reynosenses cruzó hacia lado americano.
Las filas de vehículos lograron apreciarse sobre todo más en horas de la mañana y hasta poco después del mediodía. Luego fue disminuyendo el número de unidades motrices en la plancha del puente.
Un empleado de Caminos y Puentes Federales de Ingreso comentó que ayer hubo más aforo vehicular que en otros días de la semana anterior.
Fueron sobre todo residentes de la ciudad quienes viajaron a Hidalgo, Mc. Allen, Mission, Texas, entre otros lugares más del Valle de Texas.
Hubo muy pocos automovilistas procedentes de entidades como Nuevo León los que aprovecharon los días de descanso para ir a Estados Unidos cruzando por el Reynosa-Hidalgo.
En la línea de peatones también se observó una buena cantidad de personas que fueron a pie ya para efectuar compras o para visitar a algún familiar.
El movimiento que se registró en esta ocasión no se compara con otros años por estas mismas fechas, se dijo ahí mismo.