‘Cuellos de botella’ por obstrucción vial

Vehículos de carga pesada provocan caos varias veces a la semana

El caos y la anarquía siguen en calles como la Guanajuato y Hermosillo, entre otras arterias del fraccionamiento Río Bravo, en donde operadores de camiones pesados, interrumpen el tráfico varias veces a la semana, incluso en horas pico. 

Si bien en estos días de asueto, no afectan tanto los cuellos de botella en ese entronque de calles, en los días hábiles y sobre todo en las horas de entrada y salida de los planteles escolares, algunos de ellos cercanos a ese punto, el caos se hace mayúsculo. 

Camiones con doble remolque no esperan horarios por la mañana y por la noche para desembarcar mercancías, sobre todo materiales de construcción, sino que pareciera que esperan las horas de mayor tráfico para saturar esas estrechas calles, en maniobras que ponen en riesgo a otros automovilistas. 

No obstante las protestas de los automovilistas afectados, los operadores de estas unidades de doble remolque no han sido regulados en lo que concierne a horarios para entregas o descargas. 

Cabe señalar que México es considerado el único país en el Continente Americano que permite que los tractocamiones puedan tirar de dobles remolques, lo que muchos casos ha derivado en accidentes automovilísticos, incluso con fatalidades.