Por semana, la Comisión Federal de Electricidad tiene que gastar hasta 144 mil pesos para rehabilitar los postes que son impactados por automovilistas en varios sectores de la ciudad.
Nicolás García Meléndez, superintendente de zona, manifestó que el mantenimiento de estos son un gasto que tienen que absorber porque no hay nadie que se haga cargo de estos cuando pasan los choques.
“Ahorita tenemos muchísima red que esta afectada por los postes que nos han estado golpeando los conductores por andar a alta velocidad porque ingirieron alcohol”, dijo.
Expresó que en una semana con mucha incidencia de choques registran hasta 12 quebrados y en una tranquila se tienen cinco, observándose de jueves a domingo.
Destacó que los bulevares importantes y las colonias como la Juarez, Jarachina, Centro, Rodríguez son los sectores donde más se presentan los choques.
Sostuvo que han incurrido a ponerle topones a los postes de concreto en vialidades con mayor circulación y donde están más expuestos a los conductores.