Un total de cinco enfrentamientos en la semana dejaron saldo de 5 muertos (civiles armados), dos en el libramiento Oriente frente a la colonia La Escondida y tres en el fraccionamiento San José, el pasado sábado por la tarde.
En éste último suceso violento, elementos de la SEMAR al detectar un convoy de vehículos sospechosos en avenidas de las colonias Cumbres, iniciaron la persecución y con el apoyo de un helicóptero lograron ubicar las unidades que intentaron llegar hasta una vivienda ubicada en una de las privadas del fraccionamiento San José, donde se desató un enfrentamiento en el que murieron tres de los civiles armados.
Ahí los Marinos, llevaron a cabo la búsqueda de otros más que alcanzaron a escabullirse por entre los techos de algunas viviendas.
Recomendaban a los habitantes que se mantuvieran en el interior de sus viviendas con la finalidad de evitar víctimas colaterales.
En el lugar quedaron sin vida tres de los individuos que iban en fuga, así como varios vehículos baleados, entre los que se observan un Grand Marquis, un Nissan, una camioneta Lincoln blanca y otras unidades con sus vidrios destrozados.
Durante varias horas los habitantes de ese populoso sector se mantuvieron a la expectativas, pues muchos de ellos no podían llegar a sus domicilios o salir de ellos, mientras que las autoridades ministeriales (PGR), realizaban las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos.
La secretaría de Marina, no había emitido boletín al respecto, por lo que se ignoraba si había detenidos.
En el lugar de los hechos trascendió que habían decomisado armas y equipo táctico, (chalecos antibalas y otros objetos).